sábado

El cañón del Antílope o Antelope Canyon, viaje Estados Unidos

El Antelope Canyon (en español, Cañón del Antílope) es uno de los cañones estrechos (del inglés slot canyon) más visitados y fotografiados del sudoeste estadounidense y en el viaje por la 
Costa Oeste de Estados Unidos merece la pena visitarlo. Está localizado en el municipio de Page, en el norte del estado de Arizona. Este cañón está situado en una reserva de indígenas navajos. De hecho, las visitas a este cañón han de hacerse con un guía (navajo). 



La formación geológica se ha ido horadando debido al paso de corrientes de agua a través de un proceso de epigénesis durante miles de años, y sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura en algunos puntos. Consiste en dos formaciones separadas, denominadas individualmente como Upper Antelope Canyon (Cañón del Antílope superior) y Lower Antelope Canyon (Cañón del Antílope inferior).


5 comentarios:

  1. Muy chulas las fotos de un sitio que parece perfecto para perderse

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes las fotos así que imagino como será el sitio. Lo bueno, es que dentro de unos meses lo conoceré personalemente. En Abril, voy a recorrer la Costa Oeste de EEUU. A partir de ahora estaré pendiente de tu blog, te sigo y te meto en mi blogroll para no perderme nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Kaskero, JR Álvaro y Bermaxo, gracias por los comentarios. Os dejo un enlace al blog de viajes pasaporteblog dónde podéis ver todo lo que he escrito sobre mi viaje a la Costa Oeste
    http://www.pasaporteblog.com/tag/viaje-costa-oeste/

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡Pero qué fotos!!!! Chulísimas ;D

    ResponderEliminar