sábado

Salar de Uyuni, el salar más grande del mundo

El Salar de Uyuni es, con sus 12.000 km², "el desierto de sal mas grande del mundo". Está situado a unos 3.650 metros de altura en el Altiplano de Bolivia, sobre la Cordillera de los Andes. 

El Salar de Uyuni tiene una superficie aproximadamente 25 veces mayor que la de las Planices de Sal de Bonneville (Bonneville Salt Flats) en los Estados Unidos y contiene una reserva de 9 millones de toneladas de litio y otros minerales evaporíticos.

El Salar de Uyuni es belleza, magia, aventura y mucho más, es un lugar que nos invita a entrar en contacto con lo más agreste de la naturaleza, ideal para los que gustan de la fotografía. 


La minería de la Sal en su mayor grado se  realiza en el extremo Sur-Este orilla que queda a solo 2 Km. de Colchani, este pueblo es el punto principal del proceso y comercialización de la sal a los diferentes puntos del país. Cerca de la estación de ferrocarril de Colchani esta instalada una planta para el tratamiento de sal común, enriquecida con yodo y otros agregados, con una capacidad de procesamiento de de 18.000 toneladas por año para consumo humano y 2.700 toneladas por año de sal mineralizada para consumo animal. 
Uno de los lugares mas visitados es La Isla Incahuasi, generalmente llamada Isla Pescado, es una isla, situada en la parte central del Salar de Uyuni, tiene una superficie de 24,62 hectáreas, su relieve es escarpado. En ella se encuentran los cactus gigantes Trichocereus pasacana que pueden llegar a medir más de 10 metros de altura. Es también un gran centro turistico ya que de su cima se puede comtemplar la llanura salina de Uyuni. 

El Salar de Uyuni es uno de los principales destinos turísticos de Bolivia ya que lo visitan aproximadamente 60.000 turistas cada año: En el mes de noviembre se convierte en el lugar de cría de tres especies de flamencos: (Phoenicopterus andinus, Phoenicopterus chilensis y Phoenicopterus jamesi).

Rodeado de montañas y volcanes que alcanzan los 5.000 metros de altura sobre el nivel del mar, el Salar de Uyuni, no solo es rico en paisajes indescriptibles, también es una de las reservas de Litio mas grandes del mundo, con sus 150 Km. de norte a sur, sus 250 Km. de este a oeste y una profundidad de sal que varia desde los 10cm a los 8 metros, se calcula que contiene unos 10 billones de toneladas de minerales.

Enlaces:

13 comentarios:

  1. estupendas fotos, la segunda es un HDR ¿no?

    anímate a postear más amenudo

    un saludo
    jmarior

    ResponderEliminar
  2. Magnificas fotos, mira que como boliviano que soy nunca he visitado el Salar de Uyuni, pero si he estado en Mallorca hace poco. Estas imagenes parecen extraidas de otro mundo, ahi está el merito tuyo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Soy otra viajera sacando fotos, claro que no tan linda, ni tan nítidas como las tuyas, me hice tu seguidora aquí y en tuwiter (no lo entiendo), pero encontré que mencionabas mi blog…….de allí llegue hasta aquí que esto lo domino mejor, estoy tan orgullosa de que me nombraras, que me tropiezo con las palabras y no se como agradecer, jijiji

    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  4. Me ancanta tu espacio! ha sido un placer descubrir nuevos blogs viajeros como el tuyo, te sigo!!

    Saludos de otra viajera!

    Living to travel

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el post y por las fotos que lo ilustran, son espectaculares!

    Saludos del equipo viajero de

    viajesdeprimera.com

    ResponderEliminar
  7. Qué lindas fotos!!

    El Salar de Uyuni es uno de mis lugares preferidos en el mundo, fui dos veces y quiero volver muchas más.

    Saludos viajero!

    ResponderEliminar
  8. Bolivia... un viaje pendiente! La segunda foto es preciosa, tiene que ser una sensación un poco extraña estar ahi no? Parece como estar en el cielo!

    ResponderEliminar
  9. QUe buena pagina, la segunda foto es mia no se como llego aqui pero te agradezco que la pongas, es un lugar fantastico

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo el artículo... y las fotos son IMPRESIONANTES!!... Te quería comentar que te he otorgado el PREMIO LIEBSTER.... http://sinmapa.net/blog/235-premio-liebster-blog-

    ResponderEliminar
  11. Absolutamente impresionante!!!
    Que pasada de lugar y tus fotos son fantásticas.
    Te invito a visitar mi blog y si te gusta podemos seguirnos.
    Saludos desde http://yoadoroviajar.blogspot.com
    Trini.

    ResponderEliminar
  12. Adoro la fotografía y los viajes y por eso me encanta este blog. El desierto de sal se presta a unas imágenes increíbles!!! te sigo!!
    http://www.alhondiga24.com/

    ResponderEliminar